La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco lamentó el asesinato de Aldo Padilla Cid, estudiante de la BUAP, quien perdió la vida en un asalto donde lo apuñalaron el pasado 16 de noviembre en la colonia Volcanes.
Sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra coadyuvando a las investigaciones correspondientes para dar con la persona responsable que terminó con la vida de Aldo, puesto que, aunque no es su jurisdicción buscan erradicar estos actos de violencia.
“Lamento mucho la situación, me duele cada vez que nos enteramos de situaciones tan lamentables como esta, es un hecho que, si bien está en manos de la Fiscalía, aún así la instrucción es coadyuvar con las investigaciones hasta que se logre hacer justicia”, aseveró.
Comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está colaborando con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para que este delito no quede impune y se haga justicia.
Recordó que su gobierno tiene en marcha diferentes programas para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, entre ellos Campus 100 por ciento Seguro, el cual fue resultado de las exigencias hechas por estudiantes en el mes de febrero a raíz del asesinato de compañeros en el municipio de Huejotzingo.