El Ayuntamiento de Puebla anunció que a partir del 20 de enero los ciudadanos que requieran apoyo económico para hacer recarga de tanques de oxígeno y/o para gastos funerarios por familiares que fallecieron por coronavirus, podrán acceder a una serie de estímulos que dará la Comuna.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que derivado de las aportaciones voluntarias que se dieron dentro del personal de la Comuna se tienen disponibles un millón 750 mil 416.53 pesos que serán utilizados para atender la alta demanda de oxígeno dentro las personas que más lo necesitan.
Apuntó que estos apoyos responden a las necesidades que se presentaron en las últimas semanas ante el alto índice de contagios, por lo que esperan mitigar la crisis y apoyar a quienes más lo necesitan.
“Se ha comenzado a presentar un desabasto de oxígeno y se ha encarecido su precio, pero también las complicaciones de quienes perdieron a un ser querido en no contar con recursos para acceder a un servicio de cremación”, señaló
Por su parte, Mayte Rivera Vivanco, presidente del DIF Municipal comentó que a las personas que necesiten la recarga de tanques para que puedan respirar los enfermos del COVID-19 se les dará una cantidad de tres mil 500 pesos y cinco mil pesos para el servicio de cremación.
Detalló que los requisitos que debe cumplir los interesados son: Carta de solicitud, INE, comprobante de domicilio, acta de defunción del familiar, así como el INE de la persona que perdió la vida y carta de agradecimiento dirigida a los trabajadores del gobierno municipal por la donación económica.
Apuntó que a partir del 20 de enero recibirán solicitudes en el número telefónico 2-15-00-00 tanto para las recargas de los tanques de oxígeno como para el servicio de cremación y para la entrega de los requisitos deberán hacerlo en la gestión ciudadana del sistema DIF ubicada en avenida Cue Merlo número 201 en San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.