El Ayuntamiento de Puebla anunció que se invertirán 13 millones de pesos para la a modernización del sistema de semaforización en las avenidas 25 Poniente-Oriente y 25 Sur, esto con el objetivo de contar con una sincronización y mejora de movilidad.
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sostuvo que esta remodelación ayudará a reducir los accidentes viales, disminuir el tiempo de espera y reducir la contaminación, puesto que la Comuna está preocupada por la seguridad vial de los ciudadanos.
“Debemos ser responsables cuando tomamos el volante y que se reduzca por su puesto los accidentes viales pues es una de nuestras prioridades, por ello hoy queremos anunciar esta mejora en la vialidad 25- poniente-oriente” aseveró.
Por su parte el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, detalló que la inversión no solo radica en la aplicación de los 22 controladores sino también en el cambio de postes y sustitución de luces de semáforos a led.
Sostuvo que se optó por esta vialidad, porque convergen la intersección de San Pedro y San Andrés Cholula y municipios conurbados y la 25 sur por la zona de Angelópolis, por lo que es una de las zonas más transitadas dentro de la capital y esto optimizará el traslado de los capitalinos.
Desglosó que, de los 13 millones, un millón 300 mil será para los controladores que sincronizarán la 25 oriente-poniente y la 25 sur; 4.3 mdp para la instalación de radiocomunicación; 333 mil pesos para sustituir focos a led; 100 mil para el mejoramiento en fibra óptica de la Línea 1 de la RUTA; 200 mil para una sala con tecnología; y 7 millones para equipo especializado semafórico.


