Los 15 millones de pesos que se tenían presupuestados para la compra de 12 ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19, que iban a ser donados al gobierno del estado y fueron devueltos, fueron utilizados para compra de ambulancias para Protección Civil Municipal.
El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio reveló que después de que el gobierno del estado rechazara los ventiladores, el recurso fue reorientado para la compra de ambulancias de Protección Civil y otra parte para proyecto de movilidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“El recurso al no utilizarse se redireccionó a otras acciones como fue en beneficio de la Secretaría de Protección Civil y en un proyecto para mejorar la movilidad de la comunidad universitaria”, destacó.
Detalló que para las ambulancias fueron destinadas un monto de ocho millones de pesos, mientras que para el proyecto de movilidad fueron siete millones de pesos, los cuales ya fueron aplicados.
De igual manera dio a conocer que la empresa Fulle Hen S.A de C.V. aún tiene pendiente el pago de la aplicación de la fianza, debido a que existe una impugnación por parte de la afianzadora, ya que la empresa dio 150 mil al municipio y este se dio por satisfecho con el pago temporal del uno por ciento del monto total.
Sostuvo que la empresa recalcó que con ese pago realizado ya no tendría de dar más dinero, pero el Ayuntamiento impugnó y buscará que se pague el diez por ciento del total del contrato.