El secretario de Protección Civil y Riesgos municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que hasta la fecha suman 316 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que contrajeron coronavirus.
En conferencia de prensa dio a conocer que de estos 316 solo 67 están activos, guardando el confinamiento necesario y recibiendo la atención médica correspondiente para su estado de salud.
El funcionario municipal reveló que 21 empleados perdieron la vida a causa de este mal, de los cuales el 60 por ciento se encontraban en confinamiento sanitario desde que inició la pandemia, es decir pertenecían al grupo de riesgo.
De igual manera dio a conocer que se encuentran 20 casos sospechosos dentro del personal y que aún no se confirma la prueba para saber si son o no positivos al coronavirus, pero en cuanto tengan los resultados se activará el protocolo correspondientes.
Recordó que se encuentran trabajando con todo el personal ya dentro de todas las dependencias, menos aquellos que son de los grupos vulnerables como embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y mayores de 60 años.