El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta califica como favorable que Elia Tamayo haya ampliado su denuncia sobre los hechos de Chalchihuapan y con ello el caso se reabra para determinar responsabilidades contra exfuncionarios de seguridad en 2014.
Comentó que en la actualidad hay un gobierno que garantiza que se aplicará la justicia, por ello reiteró que se investigue.
«Es favorable que se haya presentado y que se determine la responsabilidad de quienes participaron en esos hechos abominables, responsables de la policía, quienes encabezaban ese operativo, toda la manipulación del proceso…».
Refirió que sobre estas situaciones hay libros completos de cómo se manejaron las declaraciones y testimonios para formar una realidad falsa de lo acontecido.
«… cómo se falsearon pruebas, cómo se cambió la autopsia, todo eso existe, felicito a la señora y seguro estará acompañada en esta decisión valiente por muchas organizaciones; todos los que formaban los equipos jurídicos del gobierno sabemos sus nombres, que participaron en la construcción de una verdad falsificada», concluyó.