Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que presentará la denuncia correspondiente por irregularidades en la compra de un seguro contra sismo en el gobierno de Tony Gali, donde la contratación fue por 18.3 mdd y sólo recibió 12.6 mdd.
Comentó que esa cantidad se traduce en 236.8 millones de pesos, de los cuales -dijo el gobernador- «ni un quinto» se invirtió en acciones de reconstrucción tras el temblor de septiembre de 2017.
Dijo que la entrega de este dinero fue en febrero de 2018, es decir, cinco meses del fenómeno natural, pero fue utilizado para otros conceptos.
Servicio de desazolve, desinfección, cloración en red municipal, drenaje: 130.5 mdp.
Asignación de recursos para diversas tareas en beneficio de educación del estado, papelería, toners, material diverso, equipo electrónico, consumibles, material de limpieza y enseñaza: 55. 8 mdp.
Convenio de otorgamiento de recursos financieros no regularizables para municipios de Tepetzintla, Caxhuacan y Jopala: 36.9 mdp.
«Ni un peso para la reconstrucción por el sismo, todo eso se lo robaron, son obras inexistentes, con facturas falsas, voy a presentar la denuncia sobre eso, ya basta», concluyó.