El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que intervendrá en la decisión del Ayuntamiento de Puebla de querer cortar las palmeras en Analco y la Avenida Juárez, además de que exhortó a dicho gobierno a la sensatez.
Comentó que la Secretaría del Medio Ambiente ya está inmersa en el tema para conocer cuáles son los motivos que derivan a esta decisión municipal, además de analizar cuál sería el impacto ecológico, así como lo que puede realizarse o no conforme a la ley.
«No puede ser eso, he instruído a la Secretaría del Medio Ambiente que analice el tema, razones que permitan este abuso y que conforme a la ley si hay fundamento que se impida inmediatamente, no se pueden ver este tipo de abusos ocurran y se tomen como una decisión final de un mandato, no es posible», dijo.
Además de la intervención de su gobierno, Barbosa Huerta pidió a Eduardo Rivera Pérez tenga un pronunciamiento al respecto de esta situación, «pues se trata de salvar a Puebla, hay que impedir que se afecte a Puebla», concluyó.