Con 155 votos a favor, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó el Plan de Regreso Presencial Escalonado y con Aforo Mínimo de estudiantes que están por concluir su formación académica, así como de los estudiantes de licenciatura que ingresaron en 2020 y 2021 para que conozcan la unidad académica a la que pertenecen.
El objetivo es que los jóvenes puedan realizar prácticas profesionales o investigación que están contempladas en sus áreas de estudio y finalmente concluir su preparación para egresar de la universidad.
Se dejó en claro que habrá medidas de seguridad sanitarias a cumplir en todas las unidades académicas de la institución, tanto en la capital como foráneas.
En lo que se refiere a la visita de los estudiantes, autoridades serán los guías por las unidades académicas con una programación que deberá ser aprobada por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia COVID19 de la BUAP.
Tras la aprobación del Plan de Regreso Presencial Escalonado y con Aforo Mínimo de estudiantes, las unidades académicas tienen 20 días hábiles para realizar su solicitud y recibir a los integrantes de su comunidad.
Para las actividades de docencia que implican el desarrollo de planes y programas de estudio de la oferta educativa institucional en medio superior, superior y posgrado, seguirán en línea.