La Facultad de Medicina de la BUAP ordenó a sus estudiantes pasantes e internistas a retirarse de los hospitales donde se da atención por COVID-19.
En un comunicado, refiere que están en posición de solicitar su reubicación en centros de salud y nosocomios donde no estén en contacto con personal y pacientes relacionados con el virus.
«Por ningún motivo las y los Internos de Pregrado (MIP) o Pasantes de carreras del área de la Salud podrán permanecer en áreas o unidades que hayan sido reconvertidas para la atención de pacientes con COVID-19, debiendo ser reubicados en otras Unidades o áreas no COVID en donde continuarán sus actividades».
El documento refiere que las y los Médicos Internos de Pregrado y los Pasantes en Servicio Social no están autorizados ni deben firmar cartas de responsiva para permanecer en Hospitales o Áreas COVID.
En caso de que alguno de los puntos mencionados no se cumpla deberán informarlo a la Facultad (direcció[email protected]) con la finalidad de realizar las gestiones necesarias y recibir apoyo para que desarrollen sus actividades preservando su salud y seguridad.