El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, indicó que durante el Buen Fin no se permitirá la instalación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, tampoco habrá permisos e implementarán operativos de vigilancia.
“Sería ilógico que viene el Buen Fin y permitiéramos la venta (de ambulantes), aunque ellos insisten y pretenden seguir toreando, pero nos hemos esforzado para tener con operativos las calles libres”, apuntó en entrevista.
Recalcó que no hay acuerdos o negociaciones para que los informales vuelvan a las calles del Centro Histórico, pero sigue en la mesa la propuesta del ayuntamiento para instalarlos en otras partes, siempre y cuando así lo decidan.
“No habrá tolerancia, ni hoy ni en diciembre. No hay acuerdos para insistir en el torero. Las calles no son negociables”, sentenció.
Al agregar que continuará el reordenamiento del Centro Histórico, especificó que en el caso de la 14 Poniente aún no determinan la estrategia a utilizar con los puestos de los pescaderos.