Ilse Aguilar
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, realizó un primera acercamiento con personas LGBTI+, a fin de conocer sus demandas y problemáticas que enfrentan.
La titular Isela Sánchez Soya informó que el objetivo de esta reunión fue escuchar las experiencias y narrativas de las personas asistentes con una perspectiva de derechos humanos y conocer los distintos escenarios, así como problemáticas que enfrentan en sus actividades y en sus propias vivencias.
Acordó la realización de mesas de trabajo con miras a generar mecanismos claros y definidos de participación a través de un modelo de agenda pública.
La presidenta de la Comisión destacó la importancia de estos espacios de diálogo para reafirmar el compromiso de la institución con los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
“Los derechos humanos no son concesiones, sino garantías irrenunciables, sin excepción. La diversidad es uno de los mayores valores de la humanidad. Cada persona, con su identidad, su historia y su experiencia, enriquece nuestra sociedad”, afirmó la presidenta.
Sánchez Soya afirmó que la CEDH será un espacios abierto para “escucharles con sensibilidad y empatía”.
“Sabemos que las experiencias de cada persona son esenciales para transformar nuestra realidad. Escuchar, aprender y rescatar sus vivencias nos permite impulsar acciones concretas para asegurarnos de que todas las personas puedan vivir con dignidad, libertad y sin miedo”, agregó.
En el encuentro participaron la diputada Gabriela Chumacero y ; Betuky Camacho Arroyo, titular de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva.