La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, en sesión on line, propuso cambios al Código Penal estatal para proteger de agresiones a personal de la salud durante la emergencia de COVID-19.
En punto de acuerdo, los legisladores contemplan sancionar actos en agravios de médicos, personal de enfermería, profesionales y auxiliares del sector público o privado en ejercicio de funciones durante el periodo que dure la pandemia de coronavirus.
Este punto también incluye sanciones a delitos como lesiones, ataques peligrosos, abandono de persona, delito contra el honor y la dignidad, así como discriminación, entre otros.
En otro tema, esta comisión aprobó, por unanimidad, un exhorto dirigido a la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para que difunda, a través de los medios de comunicación y las diversas plataformas digitales, información sobre su existencia, localización geográfica y métodos de contacto.
La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a la población la existencia, función y ubicación de la comisión de búsqueda.