Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de un auditorio en la zona de Los Fuertes, que tendrá capacidad para al menos 10 mil personas.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el nuevo auditorio llevará por nombre “El Relicario”, y aunque adelantó que se encuentra en etapa de planeación, se espera que sea edificado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Sin especificar la fecha de inicio de la obra, el gobernador afirmó que el auditorio funcionará antes de que concluya su administración al frente del Ejecutivo del estado.
“Estaría techado y se podrán llevar a cabo eventos de toda naturaleza. Un auditorio de grandes proporciones de al menos 10 mil personas de capacidad y que no se confunda con la construcción de una plaza de toros”, expuso el gobernador.
Lo anterior, luego de la disputa por la realización del festival musical Tecate Comuna, que estaba planeado para ser llevado a cabo en el Parque Ecológico, y tras una serie de manifestaciones por parte de colectivos ecologistas tuvo que cambiar de sede.
Del tema, el gobernador reconoció que hacía falta en Puebla un lugar donde se pudieran celebrar eventos de esta magnitud, donde también podrían llevarse a cabo corridas de toros bajo la responsabilidad de los promotores.