Por: Mariana Flores
La semana del 16 al 22 de julio, en Puebla, 28 personas se contagiaron de COVID-19 en promedio cada hora, y se espera que la cifra no muestre una disminución al menos por dos semanas más, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) del estado.
La dependencia informó que en la última jornada diaria se contagiaron 898 personas, acumulando 4 mil 742 casos en la última semana, siendo la más alta en detecciones en lo que va de la pandemia en el estado.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, explicó que estadísticamente el estado se encuentra en la cresta de la ola de contagios. Por las proyecciones de la Secretaría, sería hasta la siguiente semana cuando se alcance el pico.
“En los días previos no habíamos tenido tantos casos como hoy. En cuatro, cinco o hasta seis días podríamos alcanzar el acme y a partir de ahí una leve disminución, pero se va a continuar en un nivel alto por semana, semana y media posterior”, dijo.
Señaló que ninguna demarcación municipal se reporta sin detecciones de contagios de coronavirus, por lo que, en dos años y medio, la COVID-19 habría tocado los 217 municipios del estado.
El reporte mostró que fallecieron dos personas a causa del contagio. Se trata de dos hombres de 80 y 81 años, respectivamente, y, de acuerdo con el registro, ninguno estaba vacunado. El acumulado desde marzo de 2020 asciende a 173 mil 375 casos en la entidad.