El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, señaló que las empresas industriales ubicadas en San Pablo Xochimehuacan reportaron durante meses la presencia de tomas clandestinas tanto a Pemex como a los niveles de gobierno sin obtener resultados.
Recordó que los reportes fueron realizados por escrito al Ayuntamiento de Puebla, Protección Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.
Asimismo, informó que la tragedia que ocurrió el pasado domingo 31 de octubre pudo haber sido más grave debido los ductos que pasan por empresas industriales que manejan materiales inflamables.
Espinosa Rueda explicó que esta es la segunda ocasión que se presenta una explosión de este tipo en zonas industriales, ya que la primera fue en San Martín Texmelucan.
Por último, resalto que actualmente trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado y Municipal para que detectar y vigilar las zonas donde atraviesan los ductos de gas LP.