Pese a la restricción en la venta de bebidas alcohólicas abiertas, anunciada por el gobierno del estado, en inmediaciones del Mercado Morelos y la periferia del Centro Histórico comercializan estos productos, denunció Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.
“Ya me habían reportado anteriormente la venta de bebidas alcohólicas ahí por la 10 y 12 poniente. La verdad es que sí es frustrante que por estos casos nos castiguen a todos con la venta de bebidas alcohólicas, ahí hace falta que la autoridad vaya a la periferia, que cheque dónde están los problemas”, dijo.
Méndez Juárez lamentó que el cumplimiento del decreto no sea equitativo, pues los agremiados le han reportado sobre la venta ilegal de las bebidas y la autoridad no ha hecho algo al respecto.
Cabe señalar que las sanciones para quien no cumpla con la restricción van desde 15 días a un año de prisión, o multas de uno a diez días de salario, es decir, de 123.22 pesos hasta mil 232.2 pesos.