La Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) anunció que a partir de este 4 de noviembre se liberará el flujo vehicular en las calles 16 de Septiembre y Reforma, que eran los únicos que quedaban activos, debido a que se registran menos contagios por Covid-19.
El responsable del área, René Sánchez Galindo dio a conocer que, para contribuir a la reactivación económica y de acuerdo a las cifras presentados de contagios y decesos que van a la baja, se tomó esta decisión.
“Paulatinamente, conforme ha avanzado la pandemia se han reducido los dispositivos de restricción vehicular, solo estaban los de 16 de septiembre y Reforma, pero se ha tomado la decisión de retirarlos”, indicó
Sánchez Galindo expresó que esta decisión se tomó también debido a los acuerdos que se hicieron con cámaras empresariales y para ayudar a los comerciantes en el Buen Fin y que el los vehículos lleguen sin problema.
El funcionario municipal sostuvo que no hay restricciones vehiculares pero habrá restricciones a quienes no cumplan con las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Resaltó que si el número de contagios vuelve a repuntar, se va a considerar volver a activar la restricción vehicular puesto que lo que se busca es si la reactivación económica pero no a costa de la salud.