“Vamos por un México limpio, un paso contra la corrupción”, indicó Mirko Kosic a Crónica Puebla, al enterarse de que la Fiscalía General de Puebla anunció que sacó de operación a agentes que lo golpearon la semana pasada.
Ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se encuentran en suspensión temporal cinco agentes la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).
Ratificó en un boletín que Kosic fue sujeto de un “aseguramiento”, “descartando posteriormente que se tratara del requerido en una orden de aprehensión”. Como se sabe, el ciudadano alemán Kosic fue interceptado afuera del Chedraui Select de la zona de Angelópolis por sujetos que, sin acreditarse como agentes ni mostrarle orden de aprehensión, lo golpearon e introdujeron en un auto sin identificación como vehículo oficial.
Los testigos y el propio detenido creyeron que se trató de un secuestro hasta que, horas después, la Fiscalía indicó que se trató de una confusión de los agentes que debieron detener a un presunto delincuente.