Mariana Flores
Luego de tres semanas de su reinauguración tras ser restaurados, los Lavaderos de Almoloya cerraron por trabajos de mantenimiento, dejando en incertidumbre a decenas de visitantes turistas y locales, que acudieron al lugar en busca de conocer el espacio recuperado.
Ayer, las rejas de acceso estuvieron cerradas.
En el lugar no se colocó ningún anuncio sobre la causa, por lo que las personas daban la vuelta para comprobar si había o no acceso por alguna de las dos rejas.
Entre los curiosos, una de las teorías que comenzó a difundirse era que el lugar no estaba abierto por tratarse de ser domingo.
De acuerdo con uno de los guardias de seguridad en el sitio, la indicación a comunicar a los visitantes era que el lugar reabrirá en dos semanas, tras requerir mantenimiento derivado de una serie de inundaciones provocadas por las intensas lluvias de este fin de semana.
En plataformas digitales trascendió que los visitantes pisaron una de las lajas y la destrozaron, además de que fue despostillado uno de los lavaderos.
El pasado 22 de mayo, este sitio volvió a ser reabierto al público, luego de que el gobierno del estado recuperara un total de ocho mil metros cuadrados de espacios históricos que habían sido cedidos en comodato a diferentes empresas del ramo turístico.
🌧🌧Poblanos acuden a visitar Los Lavaderos de Almoloya y se encuentran cerrados debido a la inundación del sitio por la lluvia del sábado 🌧🌧 #Puebla #Mexico
😃 @MarianaG_Flores pic.twitter.com/bNmrqpKJLk
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) June 12, 2022