La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco indicó que derivado a los resultados de la estrategia implementada por su gobierno durante la edición de este año del Buen Fin, sobre la movilidad en el primer polígono de la ciudad, existe la posibilidad de cambiar el cierre de algunas calles del Centro Histórico ante la remodelación del 5 de mayo.
Sostuvo que gracias a lo observado durante el Buen Fin pudieron observar el comportamiento comercial del corredor 5 de mayo, por lo que ahora podrán dialogar con las diversas cámaras empresariales, para modificar el calendario de cierre de calles cuando inicien las obras.
“Nos permitió identificar como ha sido la derrama comercial, derivado de esto nos va a permitir tomar o diseñar la posibilidad de mover la fecha incluso como lo han pedido varias cámaras, estábamos esperando tener un indicador, esto del Buen Fin nos ayudó”, resaltó.
Aseguró que tienen los permisos necesarios para empezar las obras de la remodelación del corredor 5 de mayo, puesto que lo único que se analizará será el esquema de cierre de vialidades para no afectar la reactivación económica del comercio formal.
“Nuestra fecha sigue estado el 23, ¿Qué han puesto sobre la mesa algunas cámaras? La posibilidad de la apertura de alguno de los calendarios para la temporada decembrina, algunas calles exclusivamente”, aseguró.


