La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco indicó que ante el alza de contagios en el municipio y el incremento de la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, se analiza establecer horarios para que la gente circule en el Centro Histórico de Puebla.
Dijo que lo que se pretende es no frenar la actividad económica de la ciudad, pero si regular y manejar las aglomeraciones que se generen, aunado a que es una medida que se implemento al inicio y que dio buenos resultados, por lo que se replantea se mejore y se vuelva a aplicar.
“Eso es parte de lo que hemos estado trabajando, justamente con los controles de movilidad estos dispositivos que hemos colocado en diferentes partes del municipio… ser un poco más estrictos en los horarios que se han determinado”, explicó.
Recordó que es un trabajo entre todos el mantener abajo la curva de contagios, por lo que hizo el llamado a toda la ciudadanía a mantener las medidas de sanidad para que no se frene la reactivación económica.
“En esta estrategia, nos corresponde, insisto, ahí a todos, prestadores de servicio, consumidores, a la autoridad civil y en general a ser responsables. El llamado es asumirnos en esta dinámica porque solo así lo vamos a lograr y a la par es importante hacer que esta reactivación económica no se vea interrumpida”, apuntó.
Recordó que todas las ciudades con mayor número de población son las que más retos tienen que enfrentar por lo que sentenció que es importante que se tomen todas las medidas de acuerdo con las necesidades de la población y que se cumplan para poder hacer frente a la pandemia.