La alcaldesa de puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que no acudirá ante la Comisión Inspectora como lo solicitaron los diputados, no obstante, mandará información que resuelva las dudas que poseen los legisladores en materia de transparencia.
Expresó que existe un desconocimiento de la ley por parte los legisladores y que se extralimitando en sus funciones, pero para demostrar que su gobierno es transparente, dará la información que dé cumplimiento a lo que solicitan.
“Insisto, voy a entregar información, adelantaré a los diputados y diputadas que van a tener que leer por si algunos no les gusta, esa es parte de la rendición de cuentas también”, aseveró.
La primera regidora aseguró que hará lo que está dentro de su jurisdicción, que es el combate a la corrupción y la trasparencia en las cuentas claras, lo que ha hecho desde que tomó la presidencia municipal.
“Lo que está en mi cancha es rendir cuentas y lo hacemos en tiempo real, y lo voy a seguir haciendo, no tenemos nada que ocultar. Es un poco penoso que como diputados y diputadas no estén pendientes y se dejen llevar por rumores”.
La presidente no detalló ni qué tipo de información es la que dará a conocer, ni en que formato, así como tampoco cuando es que estará enviándolo al Congreso.