El regidor de Morena, Edson Armando Cortes Contreras lamentó que la Comuna no aceptara la propuesta de duplicar los puntos de wifi gratuitos en ciudad, debido a que con el regreso a clases a distancia pudo ser una herramienta valiosa para los padres que carecen de este servicio.
Cortes Contreras expresó que ante el escenario que se avecinaba del regreso a clases a distancia, se propuso que parte de los recursos que se iban a reorientar, se utilizaran para la instalación de más puntos de internet gratuito, pero la idea fue rechazada.
“Esta semana iniciaron clases y vemos como ha sido complicado para los papás, vemos como buscan zonas con wifi gratuito y es lamentable que no se pudo destinar recursos para esto”, aseveró.
Comentó que desde la comisión de educación se dio a conocer la iniciativa, pero se dijo que iba a ser analizada para después ser rechazada sin motivos o justificaciones, situación de demuestra la falta de compromiso con los niños y jóvenes que están estudiando.
“Sabíamos que este ciclo escolar iba a iniciar a distancia y que no todas las familias contaban con las condiciones necesarias o con el servicio, por lo que se solicitó dentro de la reorientación de recursos y esta petición fue ignorada”, acotó.
En otro tema, el regidor sostuvo que la remodelación del corredor 5 de mayo pudo posponerse para hacer otro tipo de obras o destinar este recurso a otros programas sociales, debido a que es la quinta ocasión que un gobierno invierte en este pasaje sin tener buenos resultados.
Expresó que no es el momento para llevar a cabo esta obra, puesto que ante la crisis de salud existen otras acciones que deben de implementarse de manera directa, otros asuntos que deben ser atendidos, aunado a que primero se tiene que cumplir con el reordenamiento de ambulantes.