Cincuenta y seis casetas, rejas, tubos y cadenas metálicas fueron clausuradas temporalmente durante el año pasado por el ayuntamiento de Puebla, debido a que obstaculizan el libre tránsito y movilidad peatonal y vehicular.Esto representó un aumento de 22% con respecto a los objetos que obstruyeron el paso en la vía pública, pues en el 2020 hubo 46 reportes que llevaron a clausurarlos e incluso a retirar algunos de ellos.
Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó en días pasados que su administración se encuentra realizando el retiro de casetas metálicas, debido a que estas son usadas por personas para cometer actos delictivos.
En respuesta a una solicitud de información, el ayuntamiento de Puebla informó que durante el 2020 hubo 56 reportes ciudadanos por la colocación de elementos que obstruyen el libre tránsito; la colocación de casetas fue la principal causa con un total de 27 (48%).
A la colocación de casetas, tanto en las banquetas como en el arroyo vehicular, le siguió la instalación de 10 rejas, que de acuerdo con usuarios fueron colocadas por razones de seguridad.
De los reportes, cinco (9%) fueron por la colocación de tubos y cadenas metálicas; cuatro (7%) por poner malla ciclónica; tres por estructuras metálicas y otros más por dejar escombro en la vía pública y por la colocación de postes.
Las colonias donde más reportes se dieron fueron: Bosques de San Sebastián con ocho (14%); San Jerónimo Caleras con seis (11%); la Unidad Habitacional San Jorge con cuatro (7%); Lomas del Sol, La Paz, el Fraccionamiento Hacienda los Capulines, la colonia 10 de mayo y la Independencia con dos cada uno.