Por:Diana López Silva
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) pidió comprensión al ayuntamiento de Puebla, ya que por semana les clausuran de cinco a 10 restaurantes a los que les dejan pocas posibilidades para reabrir, informó su presidente, Carlos Azomoza Alacio.
En reunión con medios locales, el nuevo presidente de la Canirac en Puebla señaló que el sector restaurantero está siendo afectado por las sanciones a negocios sin obtener oportunidades para cubrir pendientes y evitar sanciones.
“Queremos pedirle al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que baje la instrucción y que no clausure, yo no estoy hablando de que no sancione, no estoy hablando de impunidad, estoy hablando de que les permitan a los empresarios que están padeciendo la pandemia continuar abiertos, porque si no menos van a tener para pagar sus multas”.
Consideró que la clausura de cinco a 10 negocios por semana es un número alto, por lo que anunció que buscará una reunión con Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento.
Señaló que en algunos casos las presuntas anomalías no son responsabilidad de los empresarios, sino de los tiempos que demora el Ayuntamiento de Puebla en liberar carpetas de Protección Civil.
“No maten a la gallina de los huesos de oro, por favor, hemos pedido que la primera revisión sea de consulta, donde nos hagan saber exactamente qué es lo que nos falta, qué es lo que tenemos mal”.