En la temporada decembrina, el gobierno de la ciudad atendió tres reportes de carnicerías que comercializaban carne en mal estado, según Joakim Eugenio Téllez Samperio, director de la Industrial de Abastos (Idap).
Téllez Samperio explicó que se realizan pruebas especiales para identificar el estado del producto, y en caso de no cumplir con los requisitos, se informa a las autoridades sanitarias. Además, recordó a la ciudadanía que pueden identificar la calidad de los establecimientos a través de las certificaciones entregadas por el gobierno.
De igual manera informó que en el último año se clausuraron dos rastros clandestinos en la ciudad, los cuales fueron identificados gracias a reportes ciudadanos.
Explicó que al recibir los reportes se procedió a hacer las visitas correspondientes por parte de los inspectores y se constató que no contaban con los permisos correspondientes, por lo cual fueron clausurados.
ENTREGAN OBRAS EN EL RASTRO MUNICIPAL
El gobierno municipal capitalino entregó la construcción de una barda perimetral con una inversión de 4.2 millones de pesos que incluyó muro de bloque, concertina de acero, dos portones, reja de acero y una caseta de vigilancia.
Además, para mejorar los servicios del Rastro Municipal, se firmó un convenio con Agua de Puebla para regularizar las descargas residuales generadas en los procesos de sacrificio de animales en el rastro municipal.
Este acuerdo implica el tratamiento directo de las aguas, contribuyendo al medio ambiente y asegurando la salud de las familias cercanas a las instalaciones.