Son más de 100 personas que aseguran haber sido estafadas
Ilse Aguilar
Un grupo de personas denunció por fraude a la agencia de viajes Go Travel en Puebla, señalando que el propietario, Leonardo Ortiz González, defraudó a más de 100 clientes al vender paquetes turísticos a Perú y Europa que nunca se concretaron ni fueron reembolsados.
Este lunes, alrededor de 30 afectados se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir justicia, señalando que el monto del fraude podría ascender a 30 millones de pesos.
El caso se suma a otro ocurrido en agosto, cuando la empresa cerró su oficina tras cancelar un viaje a un grupo de jubilados de Monclova, Coahuila.
Las víctimas provienen de diversos estados del país y aseguran que Ortiz González utilizó su cargo como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Puebla para generar confianza y atraer clientes.
Los afectados exigen la devolución de su dinero y castigo para el responsable, pidiendo la intervención del gobierno estatal e incluso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aunque presentaron denuncias individuales en la Fiscalía, se les informó que no pueden interponer una demanda grupal debido a las diferencias en los montos y circunstancias de cada caso.