La Comisión de Derechos Humanos (CDH) exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte de Juan Carlos Portillo, presuntamente asesinado en los separos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla.
El mensaje fue dado a conocer a través de un comunicado a cuatro días de que se registrara el hecho en el que perdió la vida el estudiante de artes de la BUAP, luego de que fuera detenido la noche del 12 de junio por los policías, quienes atendieron un reporte de riña.
“La Comisión exhorta a la FGE a realizar acciones necesarias a efecto de esclarecer los hechos suscitados la noche del 12 de junio en el municipio de San Miguel Xoxtla”, señala la CNDH.
Fue un día después de la detención y el deceso cuando la familia y amigos de Carlos convocaron en redes sociales a manifestarse en contra de los policías a quienes acusaron de haberle propinado una golpiza al joven.
Al respecto, la Comisión emprendió una investigación a favor de la víctima “en pro de sus derechos humanos y se castiguen a los responsables de la violación a los mismos”.