La Fiscalía General del Estado de Puebla cuenta con información específica de hechos delictivos y víctimas de casos ocurridos en la zona limítrofe entre la entidad poblana y Veracruz.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que hay permanente colaboración entre Puebla y Veracruz, independientemente de la competencia geográfica.
“Vamos a intensificar como fiscalía lo que estamos haciendo en los límites entre las dos entidades; incluso nos estamos coordinando con autoridades locales y federales para tener una acción importante”, refirió Higuera Bernal.
Subrayó que se llevan a cabo actos de investigación para detener lo más rápido posible a quienes causan violencia en la zona.
El jueves de la semana pasada fue localizada una camioneta en una barranca perteneciente a la comunidad de San Antonio Soledad, junta auxiliar del municipio de Cañada Morelos. Dentro del vehículo estaban los cuerpos de tres hombres ejecutados.
Dos días después, el sábado pasado, fueron localizados otros otros cuatro cuerpos que habrían sido asesinados en Veracruz y abandonados también en Cañada Morelos.
Higuera Bernal informó ayer que los siete cuerpos correspondían a personas originarias del estado de Veracruz, aparentemente integrantes de una misma familia procedente de Paso del Macho. Indicó que estos asesinatos estarían relacionados con un delincuente llamado “Malverde” que opera en esa región.