Con la finalidad de mantenerse abiertos y no ser sancionados, los comerciantes del centro histórico se encuentran “toreando” a las autoridades, violando así el decreto estatal, informó el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo.
Reveló que en los últimos días detectaron que, en la 5 de mayo, los establecimientos dejan la cortina a medio abrir y tienen a empleados invitando a la población a pasar a comprar, pese a que no tienen permitido estar abiertos.
El funcionario expresó que se ya se habló con los diferentes representantes de las cámaras empresariales sobre estás prácticas y como es que a pesar de los exhortos no se están cumpliendo con el decreto estatal.
“Sí, por supuesto, se les mencionado estas prácticas y todas a las que han incurrido. Recuerden ustedes que nos reunimos porque algunos se sintieron ofendidos por el señalamiento de estas prácticas y acordamos ser preciso y mencionar en qué lugar se hacen estas actividades y les señale ayer que fue en la vía pública, de centro histórico, en 5 de mayo que algunos locatarios hacen estas prácticas”, informó
Sánchez Galindo aseveró que se realizaron 23 detenciones en los que va de la etapa de alerta de riesgo máximo, así como también resaltó que en promedio los comercios formales cumplieron en 58 por ciento mientras que los informales en 73 por ciento el no abrir.