El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta comentó que su gobierno mantiene acciones de combate al robo de combustible y delitos de alto impacto.
Lo anterior, luego de que surgiera información de un nuevo grupo denominado Sangre Nueva Zeta que podría operar en la entidad.
Señaló que actualmente existen grupos delincuenciales que nadie lidera y que incluso conviven entre ellos o se registran ataques entre sus integrantes.
«Esa Sangre Zeta Nueva es un tema muy viejo… sí está El Mamer como uno de los líderes, está El Bucanas pero ya está más puesto en actividades en la zona de Veracruz, está El Toñín, están otros en la zona del Triángulo Rojo, otro más que en la zona de Tecamachalco se asentaron y tienen que ver con robo a gas, cuando antes era gasolina por el ducto de Minatitlán-Tula que pasa por 18 municipios del estado».
Comentó que el huachigaseo se concentra actualmente con mayor intensidad en la zona de San Martín Texmelucan, donde lo que queda de la banda del Loco Téllez sigue operando en esos temas, «los tenemos perfectamente identificados, a varios líderes de la delincuencia en varias regiones y municipios».