Por: Mariana Flores
Enero cerró en Puebla con la detección de 42 contagios de COVID-19 diarios, estableciendo un nuevo récord de casos positivos de la enfermedad identificados en un mes desde la detección del primer caso en el estado, con el registro de 15 mil 607 portadores del Sars Cov-2.
En total, se aplicaron 17 mil 377 pruebas para la detección del nuevo coronavirus. Esta cifra no superó las 20 mil 472 pruebas aplicadas en enero del 2021; sin embargo, ese mes la cifra de casos positivos fue de nueve mil 987.
El mes con más casos en el histórico de la pandemia en Puebla antes de este enero fue agosto del 2021, con un registro de 14 mil 967 contagios.
También la cifra de fallecimientos reportados en enero del 2022 estableció un récord de menos defunciones en lo que va de la pandemia, con 163 registros. Lo anterior, con base en los informes diarios de la Secretaría de Salud del estado.
Respecto a los casos activos, enero aumentó este indicador de forma exponencial, al pasar de 195 el primer día del mes, a 3 mil 23 personas contagiadas en el último día.
En contraste, la cifra de hospitalizaciones por la enfermedad mostró un aumento del 276%, pues el primer día se reportaron 71 hospitalizados y el último, 267.


