Ilse Aguilar
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se dictara sentencia condenatoria contra Consuelo N., mejor conocida como la “mata perros de Bosques”, por el delito de maltrato animal.
A finales de septiembre de 2019, fueron sus propios vecinos quienes descubrieron que la mujer robaba mascotas y animales callejeros para ingresarlos a su domicilio, donde los asesinaba y vendía como carne enchilada, debido a un olor fétido proveniente de su casa.
Tras la denuncia, las autoridades ministeriales verificaron que en su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián, 45 animales sufrían maltrato.
Además, se encontró en su refrigerador bolsas negras que contenían cuatro cadáveres de animales: dos felinos, un canino y una coneja.
La Fiscalía realizó diversas diligencias, entrevistas a denunciantes y testigos, inspección del lugar y dictámenes de la Dirección de Protección Animal y del Médico Veterinario del Instituto de Ciencias Forenses, para corroborar las condiciones de los animales.
La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión, que fue ejecutada en abril de este año. El 24 de abril, Consuelo N. fue vinculada a proceso.
El viernes pasado se le impuso una sentencia de dos años, nueve meses y tres días de prisión y una multa de 275 días de salario mínimo vigente, 76 mil 670 pesos.