Mariana Flores
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara, fue secuestrado, intimidado y amenazado por grupos criminales, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal informó que el presidente municipal con licencia, quien busca repetir en el cargo, fue extraído mientras llevaba a cabo un acto público.
Sin revelar nombres, el Ejecutivo señaló que tienen identificada a la agrupación criminal responsable.
Señaló que aunque el candidato no ha solicitado la protección de gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se acompañará a Martínez Alcántara, a quien se le convocará para firmar los acuerdos de protección.
“Vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo, él fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído de un evento público, llevado, intimidado y amenazado. Lo vamos a cuidar; no podría ser de otra manera ”, declaró.
De acuerdo con Barbosa Huerta, este es el único caso donde se requiere de la protección de la Policía Estatal.