Tras permanecer más de tres meses en color amarillo del semáforo epidemiológico Covid-19, la Secretaría de Salud federal confirma el regreso del estado de Puebla al nivel de riesgo alto.
Tal y como lo adelantó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta el jueves 3 de diciembre, la entidad regresa al color naranja ante el incremento en los contagios de coronavirus, por lo que se retomarán restricciones en horarios, aperturas y cierres en negocios y empresas.
De acuerdo con la dependencia federal, Puebla permanecerá en este color por 15 días, al igual que otros 23 estados, entre ellos Sonora, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, quienes están a un paso de volver al tono de alerta máxima.
Solo Oaxaca, Colima y Tlaxcala se encuentran en color amarillo del semáforo, mientras que Campeche, Chiapas y Veracruz son los únicos estados en verde.
Panorama de Puebla
El estado de Puebla registra, hasta este 4 de diciembre, 40 mil 626 casos confirmados; 5 mil 215 decesos; 48 mil 770 casos negativos; 12 mil 615 sospechosos y 986 casos activos, según cifras de la Secretaría de Salud federal.