• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 12, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

Conoce las medidas a reforzar en Puebla para evitar contagios de COVID-19

Crónica Puebla por Crónica Puebla
21 diciembre, 2020
en Metrópolis
Semáforo amarillo no es sinónimo de relajamiento sino de alerta

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gobierno de Puebla dio a conocer que una serie de medidas que a partir de este momento se reforzarán en la entidad, principalmente en la Zona Centro, con cabecera en Puebla Capital, para evitar los contagios por COVID-19.

Luego de que se diera a conocer que los contagios y los casos activos no ceden, además de que se presenta ya una saturación de hospitales, principalmente privados, las autoridades emiten las siguientes disposiciones:

1. Todas las personas que puedan trabajar de manera remota, desde casa, deberán hacerlo, especialmente el trabajo administrativo de oficina que no requiere atención al público o forme parte de un proceso primario.

2. REUNIONES EN LUGARES CERRADOS. Solo podrá haber reuniones con amigos y familiares si viven bajo un mismo techo. Por «lugares cerrados» entendemos cualquier entorno interior, incluidos casas particulares y otros lugares como restaurantes.

3. Las reuniones con amigos y familiares que no formen parte del círculo inmediato podrán llevarse a cabo en grupos máximos de 6 personas. Este límite de 6 incluye a niños y niñas de cualquier edad.

La excepción se hará cuando se trate de grupos de personas haciendo trabajo social o servicios voluntarios de apoyo a la población más vulnerable, capacitación relacionada con la obtención de trabajo, al cumplir con una obligación legal y al proporcionar servicios de emergencia.

Todos los servicios de primera respuesta -seguridad pública, servicios de salud, bomberos y protección civil, están obligados a promover permanentemente el uso de cubrebocas.

La Policía Cibernética trabajará para identificar eventos masivos que se están llevando a cabo y que se promueven en redes sociales. Este esfuerzo significa que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal podrá tomar medidas en contra de organizadores y asistentes a estos eventos, cancelarlas y emitir multas.

Para el caso de restaurantes, estarán funcionando en un 25 porciento del aforo de un 100% que ya considera la sana distancia. Los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las 11pm.

Se elimina la sobremesa, el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de dos horas. Se elimina también la ambientación musical grabada o en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año.

El aforo para toda actividad económica será del 20% con excepción del Sector Industrial y los Hoteles que mantendrán el 33%.

Etiquetas: ciudadcoronaviruscovid19enfermedadmetropolisMéxicoPuebla

Publicación anterior

Miguel Herrera es cesado como director técnico del América

Siguiente

SSP Puebla detiene al «Z-46», líder secuestrador, huachicolero y asaltante

Siguiente
SSP Puebla detiene al «Z-46», líder secuestrador, huachicolero y asaltante

SSP Puebla detiene al "Z-46", líder secuestrador, huachicolero y asaltante

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ANTORCHA CAMPESINA Y EL BOICOT EN HUITZILAN DE SERDÁN

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.