La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que al momento son 67 las viviendas dañadas por el paso del huracán «Grace», además de que se atiende a 36 personas en diez refugios temporales.
Indicó que 57 municipios fueron afectados en el servicio de energía eléctrica, de los cuales 20 y tienen restablecida la electricidad y los 37 restantes lo tendrán en las próximas horas.
Sobre los daños que se reportaron el fin de semana por el fenómeno meteorológico, resaltó que se mantienen incomunicadas las vías a municipios com Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepango de Rodríguez.
También reveló el registro de 34 derrumbes, 4 deslizamientos y 31 caminos obstruidos por caída de árboles, de los cuales cuatro siguen bloqueados.
En Pahuatlán se reportaron afectaciones en 250 metros de tubería y la Jurisdicción Sanitaria fue dañada por la caída de árboles, así como filtraciones de agua. El Hospital de Ixtepec también sufrió los estragos del huracán.
Finalmente, se concluyeron reparaciones en vías férreas en San Juan Atenco por lo que trenes de carga pudieron continuar su trayecto a Veracruz.