Mariana Flores
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que la aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 al personal de educación da seguridad para el retorno a clases presenciales.
Refirió que una vez que nueve de cada 10 poblanos mayores de edad cuentan con al menos una dosis, la denominada cuarta ola de la pandemia podrá enfrentarse con mucho orden.
“Gracias a la Federación, que viene y otorga este gran apoyo de refuerzo a los trabajadores de la educación, administrativo y del sector oficial y privado. En Puebla estamos arriba de 90 por ciento en la población blanco mayor de 18 años, ya venimos en los segmentos etarios más abajo en la edad, estamos bien”, señaló.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, 95.55% de la población mayor de 18 años en el estado cuenta con al menos una dosis, mientras que 3 millones 634 mil 759 cuentan con el esquema completo, lo que corresponde a 80.55%.
Y es que este 12 de enero, inició la jornada para la vacuna de refuerzo al personal de la Secretaría de Educación Pública.
Delfina Gómez, titular de la SEP federal, informó que se destinaron 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna Moderna para el sector de la educación, de las cuales 129 mil 360 fueron para Puebla.
La conferencia presidencial fue presidida por el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, en Palacio Nacional. Desde el Centro Expositor de Puebla se dio el banderazo de salida; junto a Miguel Barbosa y Delfina Gómez estuvieron Melitón Lozano y Antonio Martínez, secretarios de Educación y Salud estatales.