Gerardo Cruz Castañeda
El abuso en el consumo de alcohol por parte de conductores ha provocado 70 accidentes de tránsito en la ciudad de Puebla, de 2019 hasta septiembre de este año, 48 personas sufrieron heridas; dos fallecieron.
El 95% de los choques y atropellamientos corresponden a particulares, de acuerdo con los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Puebla.
Los dos decesos fueron de peatones. Ocurrieron en abril y junio de 2019. Ambos, pasadas las 22:00 horas, en la colonia Amor y en la unidad habitacional La Margarita.
En lo que respecta a los lesionados, nueve fueron peatones y 13 conductores.
Los pasajeros en transporte resultaron los más afectados: en los 70 accidentes registrados se registraron 26 heridos.
El año pasado fueron contabilizados más accidentes y víctimas que en este año.
De enero a septiembre de 2019 se registraron 33 hechos de tránsito por ingesta de alcohol con 26 afectados.
En 2020 suman 22 incidentes y 11 lesionados.
Marzo y noviembre de 2019 tienen el registro más elevado de incidentes de tránsito de los 21 meses reportados, con seis casos cada uno.
Entre las 22:00 horas y 23:00 horas ocurrieron esos 12 accidentes.