La administración de Claudia Rivera Vivanco dejó sin terminar, a septiembre, 53 obras de cero a 97% de avance, de las cuales 25 (47%) menos de 50% de avance, la mayoría son de rehabilitación vial y pavimentación.
El 9 de noviembre, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Édgar Vélez Tirado, informó que el número de obras pendientes de la anterior administración asciende a 70.
De acuerdo con los datos abiertos del ayuntamiento de Puebla, en el tablero de obra pública ejecutada hasta septiembre tenían 180 obras proyectadas, de las cuales 127 fueron concluidas a 100 por ciento; la mayoría fueron de bacheo y electrificación.
De las 53 obras con un avance de 0 al 97% destacan cuatro que tienen nulo avance; la que mayor retraso tiene es una obra que debió iniciar en febrero de este año y terminar en junio, se trata de la rehabilitación vial en avenida 14 Oriente-Poniente, entre boulevard 5 de Mayo y calle 11 Norte, colonia Centro. Tiene un monto de 24 millones 972 mil 117.94 pesos.
Otra de las obras que tienen cero avances es la configuración de señalización horizontal y vertical en calle Yucatán, entre calle Veracruz y calle Guerrero con cierre de circuito en calle Yucatán, entre calle Veracruz y calle Puebla, colonia México 83, en la junta auxiliar san Sebastián de Aparicio.
Esta obra debió concluirse en octubre, iniciada en agosto, por 2 millones 170 mil 630.23 pesos.
Las otras dos obras con cero avances son: ampliación de drenaje sanitario en la colonia Benito Juárez, junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan; y la Casa de asistencia del barrio de Xanenetla. La primera debió terminaren julio y la segunda en diciembre.