El fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal resaltó que la dependencia trabaja de manera conjunta con las autoridades de otros estados para detener a los delincuentes.
El funcionario admitió que los criminales llegan a Puebla a cometer delitos como el caso de Gustavo Abigail N, alias “El Pino”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue capturado hace unos días en la entidad.
«En Puebla pueden buscar ese cobijo de saber que se encuentran en lugares donde no hay otros grupos criminales. Hay un importante número de detenciones e investigaciones y sí, sí puede ser que personas que delinquen en estados vecinos busquen a Puebla para refugiarse», resaltó.
Asimismo, aclaró que la posible confusión de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal Rosa Icela Rodríguez en los multihomicidios en Ciudad Serdán y Atlixco, al señalar que eran de la misma banda delictiva, surgió porque en ambos casos era el mimos número de criminales, sin embargo, de bandas distintas.
Por un lado, en Atlixco los tres responsables ya fueron vinculados a proceso, mientras que en Ciudad Serdán ya hay dos detenidos y falta uno por arrestar.