La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de Puebla presentó una denuncia formal por las golpizas que Ricardo Forcelledo propinó a una mujer y la deshonra pública que le hizo en redes sociales a otra y violentar a otras a diferentes chicas de su entorno, confirmó ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Apenas la semana pasada, la diputada de Ciudad de México y activista Alessandra Rojo expuso en redes sociales el maltrato constante infligido por Forcelledo contra varias mujeres.
Los señalamientos encontraron eco e incluso el mandatario estatal advirtió en su cuenta de Twitter que habría actuación oficial.
En Crónica Puebla, ayer se publicó un testimonio y acusaciones difundidas en redes sociales, que apuntan a la agresividad del señalado, quien supuestamente ha gozado de la protección de un familiar, exmando policial y judicial.
La autoridad estatal confirmó que presentó la denuncia y vendrá el procedimiento e indagatorias, mismas que efectuará la Fiscalía General de Justicia de Puebla.
Respecto a los “arrancones” de autos en los que Forcelledo también participaría, el titular del Ejecutivo ordenó a Vialidad Estatal ejecutar operativos para impedir esa práctica.