Un total de 2 mil 534 unidades de vehículos de cuatro ruedas fueron denunciados como robados de enero a mayo de este año, lo que significa que, en promedio, al día, se da el reporte de 17 unidades ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicaron que, de las 2 mil 534 unidades reportadas, el 55 por ciento (mil 387) se dieron sin el uso de violencia, mientras que el 45 por ciento (mil 147) reportó el atraco con el uso de ella.
La cifra de vehículos robados disminuyó en un 34 por ciento en un año, debido a que de enero a mayo del año pasado se contabilizaron un total de 3 mil 838 robo de vehículos de cuatro ruedas, es decir en un año fueron mil 304 unidades menos.
PUEBLA, SAN MARTÍN Y TEHUACÁN CON MÁS CASOS
Los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Tecamachalco son las demarcaciones con más carpetas de investigación por este delito, concentrando el 55 por ciento del total de los casos denunciados.
En el caso de Puebla capital, se dieron un total de 966 denuncias por este delito, concentrando por sí solo el 38 por ciento del total de vehículos; en este municipio se dio una baja del 44 por ciento debido a que de enero a mayo del 2020 fueron mil 731 las unidades robadas.
Mientras que en San Martín Texmelucan fueron denunciados 213 hurtos de enero a mayo; en Tehuacán fueron 120 reportes; en Tecamachalco se dieron un total de 103; en San Andrés 96 reportes y San Pedro registró 92 casos.