• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, julio 22, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

Desaparecidos, 645 bebés, niños y adolescentes

Crónica Puebla por Crónica Puebla
21 marzo, 2024
en Metrópolis
Desaparecidos, 645 bebés, niños y adolescentes

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En todo el estado de Puebla, esta cifra la reporta la Red por los Derechos de la Infancia en México; 409 son mujeres

Claudia Espinoza

En la entidad, de las 2 mil 768 personas que tiene contabilizadas la Secretaría de Gobernación federal como desaparecidas, desde que se abrió el registro en 2019, 645 tienen entre cero y 17 años.

Lo informó el análisis de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

En un documento girado ayer, indicó que la mayor parte de los casos (el 83.2%) son localizados.

Sin embargo, por cada 100 personas a nivel nacional que están en este rango de edad, una fue hallada sin vida desde que se tiene registro.

En total, en el país, 912 niñas, niños y adolescentes reportadas como desaparecidas o no localizadas han sido encontradas sin vida hasta el 11 de marzo de 2024.

El informe no precisa de qué entidades eran originarias.

Además, la red indicó que dos de cada tres personas de 0 a 17 años registradas como desaparecidas, no localizadas o localizadas en el país al 11 de marzo de este año son mujeres.

En el caso de Puebla, representan el 63.4% de los casos con 409.

En este marco, según cifras oficiales del Registro nacional de personas desaparecidas y no localizadas, en el país, de 0 a 5 años de edad, el número de desaparecidos o no localizados en México es similar (46.9% mujeres y 52.8% hombres).

Inclusive de los 6 a los 11 años la cifra de niñas y niños en esta condición disminuye ligeramente, particularmente entre las niñas (de mil 142 casos entre los 0 y 5 años a mil 005 casos entre los 6 y 11 años).

Pero en este caso las cifras no se dividen por entidad sino que corresponden  al nivel nacional.

En Puebla, la Fiscalía General del Estado emitió nueve alertas amber por niños desaparecidos cuatro días recientes.

Se trata de niños desaparecidos en los municipios de Amozoc, Palmar de Bravo y San Martín Texmelucan.

Los desaparecidos son tres grupos de tres hermanos menores de edad cada uno.

Los tres niños de 12, nueve y cinco años que estaban desaparecidos tras perder el contacto con ellos el pasado 13 de marzo en el municipio de San Martín Texmelucan, fueron encontrados cinco días después.

Se trata de los hermanos José Tomás, María Lilia y Jesús Pérez García, por quienes se lanzaron distintas fichas de búsqueda el 16 de marzo.

El jueves 14, se notificó la desaparición de otro grupo de tres hermanos ahora en el municipio de Palmar de Bravo.

Leonardo Francisco, Miguel Ángel y Xóchitl Citlali Andrade Guadalupe cuentan con 16, 15 y 13 años, respectivamente, de ellos aún no se tienen datos sobre su paradero.

La Alerta Amber Puebla indicó que Leonardo Francisco tiene una cicatriz en la mejilla izquierda a un lado de la nariz, usa brackets y tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo; Miguel Ángel tiene una cicatriz en la frente de lado derecho, usa brackets y tiene el cabello corto, mientras que Xóchitl Citlali tiene como señas particulares un lunar en el pómulo derecho, también usa brackets y tiene el cabello largo y lacio color castaño.

En Amozoc, Ana Guadalupe, Jesús Manuel y Sofía Vázquez Flores de 11, nueve y un año, acompañaban a su papá en la venta de churros.

El sábado pasado desaparecieron. Fueron encontrados el  martes.

Etiquetas: adolescentesbebésdesaparecidosmujeresniñasniñosRed por los Derechos de la Infancia en MéxicoREDIMRegistro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas

Publicación anterior

El síndrome de Kessler y la redefinición del espacio sideral

Siguiente

Abandonado en el monte de Texas

Siguiente
Abandonado en el monte de Texas

Abandonado en el monte de Texas

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

600 DÍAS

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

LA ENVIDIA LE CERRÓ LOS CAMINOS; SU DIGNIDAD LOS ABRIÓ

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.