Diana López Silva
El dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, descartó un rompimiento o crisis al interior del partido por las aspiraciones a la alcaldía de Puebla del diputado local Gabriel Biestro Medinilla y el senador Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de prensa, afirmó que prevalecerá la unidad, ya que los aspirantes, incluso quienes busquen una reelección en el cargo –en alusión a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco– “serán evaluados” por los ciudadanos, ya que el método de selección de candidatos será una encuesta abierta.
Garmendia de los Santos opinó que la sociedad tiene memoria y evaluará el trabajo que haya realizado cada personaje que busque un cargo de elección popular en la renovación de diputaciones locales, federales y ayuntamientos el 6 de junio.
Por otra parte, el dirigente de Morena presentó al exdirector técnico del Puebla de La Franja, José Luis Sánchez Sola, Chelís, como aspirante a una candidatura de Morena perso sin decir cuál.
Sánchez Solá afirmó que contenderá por el cargo que arrojen los resultados de encuestas que se aplicarán.
El extécnico de futbol dijo ser un líder social, que ha aceptado los proyectos políticos que le han ofrecido, porque se ha identificado con ellos y negó cercanía con personajes con los que tuvo acercamiento para ello, como con el exgobernador, José Antonio Gali Fayad.