Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró el descenso sostenido en la cifra de contagios de COVID-19 registrados por la Secretaría de Salud del estado, tras haber alcanzado cifras históricas durante la quinta ola.
Consideró que gracias a los indicadores de contagios, activos, hospitalizados y fallecimientos a causa del contagio de coronavirus, en Puebla se superó el peor escenario visto hasta el momento.
“Vencimos a la quinta ola”, dijo Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
En respuesta, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que se mantienen un descenso muy marcado, por lo que las proyecciones pronostican que en la primera semana de septiembre se alcancen las cifras previas.
Durante el informe diario, con corte del 16 de agosto, fueron detectados 214 nuevos contagios de coronavirus, que acumulan de 3 mil 276 casos activos distribuidos en 108 municipios.
Se contabilizan 56 personas que requieren atención hospitalaria, tanto en el sistema público como en el privado. Son 47 personas las internadas en el área de no graves, mientras que las nueve restantes necesitan de ventilación asistida y por ello están en terapia intensiva.
También fue registrado un fallecimiento. Se trató de un hombre de 67 años de edad, que padecía comorbilidades y no contaba con las vacunas contra el coronavirus.