Andrés N., quien fungía como coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla fue cesado tras comparecer ante un juez de Control por la denuncia de hostigamiento sexual hecha por una ex trabajadora.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, quien añadió que el oficio del juzgado de control lo recibió el 26 de mayo y ahí le solicitaron aplicar la suspensión temporal del acusado.
Por ello fue se separado del cargo para cumplir con la orden del juez, por lo que Romero Suárez, resaltó que el municipio de Puebla se apega a la ley.
Asimismo, recalcó que colaborarán con las autoridades conforme lo dicten.
En tanto, la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García sostuvo que las y los funcionarios públicos deben respetar la ley, por lo los que incurran en un delito deberán enfrentarla.
Instruyó a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a actuar de manera inmediata en cuanto a los casos que se denuncien e involucren daño hacia las mujeres.
Hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa celebró que Andrés N., esté vinculado a proceso por presunto acoso laboral y sexual.