Habitantes de Xonacatepec cerraron hasta las 2:30 horas de este jueves la autopista Puebla-Orizaba para acusar que policías estatales deuvieron sin motivo alguno a un comerciante de la zona.
Fue alrededor de las 19:00 horas del miércoles que las personas llegaron a la vialidad y comenzaron a bloquearla con piedras llantas y vehículos, ya que minutos antes, elementos de la SSP Puebla llegaron al domicilio de un hombre conocido como Víctor, quien es comerciante, y sin motivo aparente se lo llevaron detenido.
La familia de esta persona comenzó a pedir el apoyo de los vecinos, quienes salieron a perseguir a los uniformados para que no se llevaran al hombre, lo cual no pudieron evitar.
Por ello se dirigieron a la vía principal, en donde el caos fue considerable, por lo que al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras y CAPUFE.
Cerca de las 21:30 horas, el hermano del asegurado pidió a sus vecinos que liberaran la vialidad pues ya había tenido contacto con autoridades y le aseguraron que llevarían a Víctor a su domicilio.
Los habitantes comenzaron a retirar llantas, piedras y vehículos pero amenazaron con regresar en caso de que no llegara su vecino sano y salvo.
Fue en la media noche cuando nuevamente los habitantes regresaron exigiendo que se pusiera en libertad a los detenidos, siendo uno de ellos Víctor, y se habla de tres personas más, lo cual no ha sido confirmado.
La vialidad permaneció cerrada hasta las 2:30 horas.