Diana López Silva
La fiscal del Estado de Puebla, Idamis Pastor, confirmó la detención de Diego Alberto N., de 23 años, presunto responsable del feminicidio de Estefany Rodríguez Cruz, quien fue hallada sin vida en Xicotepec el pasado 25 de marzo.
El detenido ya ha sido trasladado al reclusorio, donde permanecerá a disposición del juez.
Pastor detalló que, según las investigaciones, el cuerpo de Estefany Rodríguez presentaba heridas de arma punzocortante, lo que confirma que fue víctima de feminicidio.
La joven fue encontrada sin vida en una bodega de poliestireno en el municipio de Xicotepec, lo que inicialmente se había manejado como un posible suicidio, pero fue reclasificado como feminicidio debido a la naturaleza de las lesiones.
Diego Alberto N. fue detenido inicialmente por alterar el orden público, lo que permitió a los investigadores localizarlo y determinar su vinculación con el crimen.
“En un primer momento, esta persona fue detenida por alterar el orden, y a partir de ahí logramos ubicarlo y confirmar su detención. Ya se encuentra en el reclusorio, esperando que el juez determine la fecha y hora de la audiencia”, explicó la fiscal.
El presunto agresor fue trasladado durante la madrugada al Centro de Reinserción Social de Huauchinango, donde quedará a disposición del juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
El fin de semana, cientos de personas se congregaron frente a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez para exigir justicia por el feminicidio de Estefany Rodríguez.
El colectivo Vivas Nos Queremos Xicotepec marchó por las calles principales hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde demandaron una investigación exhaustiva y la pronta resolución del caso.
Estefany Rodríguez Cruz tenía 21 años cuando perdió la vida. Era originaria de Xicotepec y, durante la pandemia, quedó huérfana al fallecer su madre, quien era su único familiar cercano.
La joven se mantenía trabajando sola en un puesto de ropa. Días antes de su presunto feminicidio, Estefany denunció que un hombre la fotografió sin su consentimiento.


